Cierres de campaña suspendidos tras el hallazgo de un cuerpo en río Chubut


El día de ayer, buzos de la Prefectura Naval con la ayuda de caninos especializados en la búsqueda de cuerpos en el agua, encontraron el cuerpo de un hombre en el río Chubut. La Justicia investiga si se trata de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido hace más de dos meses y medio, aunque no ha habido confirmación oficial del hecho.

Por este motivo, distintas fuerzas políticas nacionales que participarán de las elecciones de diputados y senadores nacionales del domingo, decidieron suspender sus campañas. El motivo es principalmente el respeto hacia la familia del desaparecido y la sensibilidad que rodea al caso.

Cambiemos, que iba a realizar su cierre de campaña en el Orfeo con la presencia del presidente Mauricio Macri, oficializó la cancelación de todos los actos del partido. El Frente Unidad Ciudadana, encabezado a nivel nacional por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a nivel provincial por Pablo Carro, también suspendió sus eventos. 

Unión Por Córdoba, quien pone a la cabeza de su lista de candidatos al vicegobernador Martín Llaryora, no realizará el evento previsto en la ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, Javier Musso candidato por el PTS en el Frente de Izquierda anunció que “debido al giro en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado el FIT suspende todas las actividades de campaña previstas”.

Por Ramiro Quintanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*