Convocan a una audiencia pública por la instalación de una cantera en James Craik

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia convocó a una audiencia pública para discutir el informe de impacto ambiental de la Cantera Marchesina IX, ubicada en la zona rural de James Craik, en la Pedanía Los Zorros.

La audiencia que busca debatir sobre las consecuencias ambientales que podría producir una empresa dedicada a la explotación y comercialización de áridos,  se llevará a cabo el 2 de noviembre en el  Club Deportivo Chañares de la localidad de James Craik. 

La firma, que desde hace 20 años ofrece servicios para la industria de la construcción, ha sido objeto de polémica en el último tiempo; ya que en diciembre de 2016 vecinos de Falda del Carmen reclamaron por la autorización otorgada por la provincia para explotar minerales en una zona próxima al Observatorio Astrónomico. 

Los habitantes de la comuna que hicieron llegar su reclamo al gobernador Juan Schiaretti, sostienen que la autorización no sólo viola leyes provinciales sino también nacionales de tránsito y ambiente. Por otra parte, manifestaron sus dudas sobre el informe de impacto ambiental presentado por La Marchesina. 

El estudio que por Ley provincial N° 10208 debe realizarse, forma parte del procedimiento de evaluación a la que cada empresa se encuentra sujeta. Se deberá observar qué efectos tendrá en este caso el emprendimiento para los habitantes de la ciudad, teniendo en cuenta que la empresa ha sido acusada anteriormente por supuestas irregularidades.

Por Noelia Coronel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*