Arranca la campaña para las generales ¿En qué andan los candidatos?

Este domingo comenzó la campaña para los comicios de octubre, donde se presentarán siete partidos para cubrir nueve bancas en la Cámara de Diputados. Enterate lo que están haciendo los representantes de cada coalición. 

El próximo 22 de octubre se llavarán a cabo las elecciones generales para, en el caso de Córdoba, elegir 9 diputados, renovando así la mitad de las bancas. Con los resultados de las PASO quedaron afuera los partidos GEN, P.A.I.S., Humanista y la alianza Somos; además de Dante Rossi en la interna de Cambiemos. Miguel Angel Ortiz Pellegrini, Enrique Sella, Fernando Adrián Schüle y Néstor Moccia no participarán de los comicios del mes que viene. 

¿Qué votamos?

Cada dos años se realizan elecciones legislativas nacionales en las que se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. En los años en que se elige presidente, las elecciones legislativas coinciden con las presidenciales y se realizan simultáneamente.

En los comicios legislativos de este año, se renovarán 127 diputados de un total de 257 que integran el Congreso, y 24 Senadores de un total de 72 que componen el Senado de la Nación. Estos dos órganos componen el poder legislativo y están encargados de la sanción, modificación o derogación de las leyes. Aquellos candidatos que resulten electos en los comicios generales de octubre, ejercerán un mandato de 4 años en el caso de Diputados y de 6 años, en el de Senadores.

En Córdoba, se renovarán 9 de las 18 bancas de diputados que corresponden a la provincia. Quienes terminan su mandato son Brenda Austin, María Soledad Carrizo y Diego Mestre, de la UCR, María Eugenia Brezzo, Agustín Calleri y Blanca Rossi de UPC, Héctor Baldassi, del PRO, Ernesto Bernabey y Andrés Guzmán, del bloque peronista Juan Bautista Bustos. En el resto del país, se eligen los restantes 118 diputados y 24 senadores.

 

¿En qué andan?

    • Héctor Baldassi recorrió ayer sábado la localidad vecina de Colonia Tirolesa en el marco del timbreo nacional realizado por Cambiemos. En sus redes, enfatizó sobre su elección de “caminar las calles”. 

 

    • Alberto “Beto” Beltrán no se mostró presente en las redes sociales en el día de hoy. Sin embargo, desde las PASO, viene participando de charlas en escuelas y dando su apoyo al debate electoral. 

 

  • Pablo Carro, quien encabeza la lista del Frente Córdoba Ciudadana, fue recibido por Cristina Fernández de Kirchner, algo que no había ocurrido para las primarias. Esta mañana, relanzó la campaña en barrio San Vicente, junto a otros candidatos del partido.

  • Luciana Echevarria es otra de los candidatos que no tuvo movimiento en redes este domingo. El viernes pasado estuvo presente en la marcha por la noche de los lápices y, desde la desaparición de Santiago Maldonado, es la que más se ha pronunciado a favor de su aparición con vida. 

  • Martín Llaryora, desde la campaña para las PASO viene apareciendo públicamente junto al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de obras y actividades en toda la provincia. Anoche, a las 12, saludó a su esposa por su cumpleaños en su fanpage oficial, pero tampoco hizo publicaciones vinculadas a octubre. 

  • Liliana Olivero, la otra candidata mujer -quien también forma parte de la izquierda cordobesa- participó en este último tiempo en reclamos como la marcha por Santiago Maldonado y apoyó a las madres por el caso Porta Hnos. Hoy, sin presencia en redes. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*