La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático convocó a una audiencia pública por “Loteo Yacanto”

El 28 de diciembre desde las 11 habrá un encuentro público para abordar el Estudio de Impacto Ambiental de “Loteo Yacanto” en la localidad de San Javier. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 26 de diciembre.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba llamó hoy a una audiencia pública a través de un boletín oficial. El eje del encuentro será el análisis del Estudio de Impacto Ambiental de “Loteo Yacanto”.

El espacio institucional tendrá lugar en el Salón “Casper”, ubicado sobre la ruta 14 km. 136 en la localidad de San Javier, el jueves 28 de diciembre a partir de las 11. La autoridad recaerá sobre la Lic. Valentina Vergnano.

Quienes quieran tomar vista del expediente, pueden acercarse a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, ubicada en Avenida Richieri 2187. Los días y horarios para acceder al archivo son de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Quienes estén interesados en participar de la audiencia, tienen tiempo de inscribirse hasta el martes 26 de diciembre a las 11. Para acceder a más información hay que enviar un mail a audienciaspublicasambiente@gmail.com.

Cabe recordar, que el mes pasado miembros del Foro Ambiental Córdoba presentaron ante la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático una solicitud en contra del Estudio de Impacto Ambiental del “Loteo Yacanto”. Los motivos del rechazo fueron, por un lado, que “el loteo está en Categoría Amarillo según el mapa de la Ley N° 9814 que vectorizó entre 2015 y 2016 la Secretaría de Ambiente de la Provincia” y, por el otro lado, que “el loteo está fuera del radio urbano del municipio de San Javier y Yacanto”.

Por: Micaela Maniás Foto: Córdoba Interior Informa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*