Por el fallecimiento de Angeloz, se levantó la sesión legislativa

En el transcurso de la sesión de este miércoles, donde se había aprobado la expropiación de un terreno para la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, se conoció la noticia del deceso del ex gobernador radical. Desde el bloque Cambiemos, realizaron un pedido para finalizar con antelación la reunión, el cual fue apoyado por el resto de los bloques.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la 28° sesión ordinaria del actual período legislativo. La misma comenzó con el nombramiento de Silvana Castagno y Mariana Liksenberg como Juezas de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de la 37° y la 43° nominación de la ciudad de Córdoba, respectivamente. También se nombró como Juez de Paz de la sede reducción del Departamento Marcos Juárez a Antonio Gerardo Martínez.

Posteriormente, se aprobó la expropiación de un de 10 hectáreas de un terreno en la Colonia El Trabajo, en la Pedanía de Juárez Celman en el Departamento de San Justo. La porción del predio expropiado será utilizado para la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la localidad de Devoto.

También se iba a tratar el embargo de un bien inmobiliario de 4 hectáreas en para la pavimentación de la Ruta Provincial N°10 en el tramo de la Autopista Córdoba – Villa María – Ruta Provincial E-87. Previo a esto, la legisladora Elisa Caffaratti del bloque Cambiemos informó a la Unicameral del reciente deceso del ex gobernador radical Eduardo Angeloz, y pidió que se levante la sesión. El pedido fue apoyado por la Unicameral, y se realizó un minuto de silencio, seguido de aplausos por el fallecimiento del dirigente radical.

De amplia trayectoria política, Angeloz fue tres mandatos consecutivos gobernador de la Provincia de Córdoba, desde 1983 hasta 1985. Previamente había sido senador nacional desde 1973 hasta 1976, cargo que ejerció nuevamente desde 1995 hasta 2001, siendo elegido por los miembros de la Legislatura cordobesa. Posteriormente, se alejó de los primeros planos de la política pero mantuvo su militancia en la UCR. Falleció en la tarde de ayer, cerca de las 3 de la tarde, a los 85 años de edad.

Por: Ramiro Quintanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*