Organizaciones allanadas presentaron un Habeas Corpus

Las asociaciones y colectivos allanados días atrás, presentaron el recurso judicial en Tribunales II. Voceros indicaron que es por la “necesidad de detener los actos intimidatorios y persecutorios” de los que se sienten víctimas.

Ayer jueves, se reunieron en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) las organizaciones que fueron allanadas por la Policía de Córdoba el pasado 31 de agosto. Realizaron una conferencia de prensa para comunicar que presentaron un Habeas Corpus solicitando la intervención de la Justicia Provincial.

Sergio Castro, abogado que asesora legalmente al Espacio Bataclana, explicó: “La medida tiene como finalidad que la Justicia Provincial ordene al personal policial que cese en el accionar ilegal que amenaza y limita actualmente la libertad ambulatoria de los denunciantes”.

El recurso fue avalado por los legisladores Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba; Laura Vilches, del Partido de los Trabajadores Socialistas; Ezequiel Peressini, del Frente de Izquierda; y Martín Fresneda, de Córdoba Podemos.

Cabe destacar que. FIT, presentó esta semana un pedido de Jury de Enjuiciamiento contra el fiscal que ordenó los allanamintos, Gustavo Dalma. De ser aprobado, el magistrado será juzgado por un tribunal de tres miembros provenientes de los distintos poderes políticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*