Con intervenciones artísticas, Alberdi reclama por la reapertura de La Piojera

Hoy a las 18hs se realizará el segundo “Agitazo” en Barrio Alberdi. Los vecinos pedirán una vez más por la apertura de La Piojera con gestión popular.

Luego de que en el año 2014 se realizara la expropiación del ex Cine Teatro Colón, la reapertura aún no se concretó. Es por eso que desde la multisectorial Defendamos Alberdi, realizan intervenciones artísticas como forma de reclamo.

“Los vecinos de la zona acercan su arte para demostrar que el barrio necesita un centro cultural”, sostiene uno de los integrantes de la agrupación. Por otra parte reclama que la Municipalidad no avanza en el proyecto.

Ubicado en la avenida Colón 1561, La Piojera cerró sus puertas en el año 2002. Es por eso que desde entonces los vecinos luchan por su funcionamiento como centro cultural. El ex Cine Teatro Moderno, constituye para los habitantes parte de su identidad.

Cabe recordar que la piojera fue declarado “bien de interés histórico” por Decreto Nacional nº 1.162, en el año 2014. La misma, agrega que el lugar representa un punto de encuentro y de referencia de hechos significativos para la historia cordobesa.

Al respecto, Uriel Aredes, miembro de Defendamos Alberdi, nos comentaba esto:

 

Meses atrás, hicimos un informe sobre el caso:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*