Este jueves se realizará la 8va Marcha Nacional de la Marihuana

Imagen tomada de la Comunidad Cannabica de Córdoba

La Comunidad Cannábica Córdoba convoca a una nueva movilización por el derecho a tener, usar y cultivar. Se realizará en distintos puntos del país. En Córdoba será en Colón y Cañada.

Bajo el lema “Sin autocultivo legal no habrá cannabis medicinal en Argentina”, se convoca a una nueva marcha Nacional de la Marihuana. La misma se producirá a partir de las 16 en Avenida Colón y Cañada.

Desde el año 2010, en Argentina, se llevan a cabo manifestaciones a favor de una ley de despenalización de la marihuana. Sin embargo, desde la Comunidad Cannábica Argentina sostienen que “8 años después estamos peor”. Además, afirman que con la fuerza antinarcotráfico que rige en Córdoba los cultivadores son perseguidos y encarcelados.

Respecto de la sanción de la Ley 27.350 de investigación científica en cannabis, afirman que tiene como supuesto objetivo la legalización para uso medicinal, sólo se convalidó el uso institucionalizado para pacientes con epilepsias.

Por otro lado, sostienen que a los productores de aceites terapéuticos son considerados “narcomenudistas y solo falta que encarcelen a los usuarios medicinales”. Es por eso, que invitan a sumarse a un nuevo pedido “por una verdadera ley de cannabis medicinal”.

Por: Noelia Coronel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*