Lo que dejó la sesión de ayer en la Legislatura cordobesa: Transporte, Escuela Itinerante y más

En la tarde del miércoles 21 se realizó la sesión correspondiente al 139° período legislativo. La misma duró aproximadamente dos horas, en las cuales se realizaron distintos homenajes, además de tratarse temas de actualidad como el conflicto de transporte y la instalación de la Escuela Pública Itinerante.

La sesión comenzó con un homenaje a Alberto “La Pepa” Sbezzi, reconocido músico folclórico cordobés. Se le entregó una plaqueta conmemorando su trayectoria. También hubo un reconocimiento al Club Hindú, en relación al festejo por su 90° aniversario.

Posteriormente, se trató la modificación de la ley por la que se crea el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS). Los cambios fueron aprobados con mayoría, poniendo énfasis en la ampliación de la base de datos del Sistema de Información Provincial.

Luego, se trabajó sobre un pedido de informe al Ministerio de Trabajo por la actuación en el conflicto reciente de transporte urbano. El mismo fue presentado por los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, haciendo énfasis en los despidos efectuados y la restitución de los choferes, siendo rechazada la resolución.

Por último, la legisladora Carmen Nebreda, presentó un proyecto de resolución para otorgarle beneplácito a la Escuela Pública Itinerante, que desde ayer está instalada en la ex Plaza Vélez Sarsfield, como símbolo de reclamo de la paritaria nacional docente. La resolución sólo fue apoyada por el Bloque Córdoba Podemos y el Frente de Izquierda, y fue recusada.

Por Ramiro Quintanilla

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*